Comienza el desmantelamiento de las vías

Zona donde se va a intervenir. Foto: Google Maps.

Almería comienza a decirle adiós al conjunto de vías ubicadas entre la Estación de Ferrocarril y el Cable Inglés, y que han supuesto una separación de la ciudad en dos.

Esta actuación, cuya inversión asciende a más de 3,4 millones de euros, sin contar con la urbanización, obra que ejecutará posteriormente el Ayuntamiento de Almería, es el resultado del cumplimiento de los compromisos que se acordaron en el Convenio de Colaboración suscrito el 16 de enero de 2013 por ADIF, el Ayuntamiento de Almería y la sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ para la ocupación provisional de los terrenos contemplados en el PGOU del año 1998.

El alcalde de Almería, Luis Rogelo Rodríguez Comendador, ha insistido en la importancia que esta obra tiene para el conjunto de la ciudad, “que viene a eliminar una barrera física en lo que ha sido una demanda histórica por parte de los almerienses. Culminada esta actuación por parte de ADIF y tras la posterior urbanización que realizará el Ayuntamiento en este espacio transformará radicalmente la zona, que quedará a disposición de todos los almerienses”, recalcó.

El plazo para la eliminación de la playa de vías es de seis meses. Sin solución de continuidad, el Ayuntamiento podrá ejecutar su parte del Convenio, urbanizando este espacio, que llegará entonces a casi 20.000 metros cuadrados de suelo, para la construcción del denominado “Parque de la Estación”. En este sentido, el edil de Urbanismo, Pablo Venzal, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha aprobado, el pasado día 17, el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir la adjudicación del contrato para las obras de urbanización, con un presupuesto de 1.611.634,67 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.