Comienza el ciclo de Jornadas OTRI de la UMA para este curso

Compartir

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga vuelve a organizar un ciclo de jornadas formativas dirigido a la comunidad universitaria, con especial atención a los investigadores noveles, para este curso académico 2022-2023.

Esta mañana se ha celebrado el primero de los encuentros en el aula judicial de la Facultad de Derecho. Durante la jornada, que ha reunido a cerca de un centenar de investigadores, se han presentado las principales herramientas para la transferencia: contratos, convenios, cátedras, proyectos europeos y valorización de resultados de I+D (propiedad industrial e intelectual y promoción).

Así, dar a conocer qué son y qué actividades llevan a cabo las OTRIs en las universidades ha sido otro de los fines de esta primera jornada dedicada a la iniciación de la transferencia.

El ciclo de jornadas OTRI se desarrollará hasta el mes de marzo. En total se celebrarán doce encuentros, en los que se abordarán temas como la protección de los resultados de investigación, la preparación de propuestas Horizonte Europa, el papel de las patentes como fuente de información tecnológica o un taller de redes sociales para la difusión de la I+D, entre otros muchos.