El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) ha entregado a Álvaro Sánchez Rodríguez el premio al ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingenieros Técnicos Industriales’. El galardón, que fue entregado por el propio decano del Colegio, Antonio Martín, consta de un diploma acreditativo que premia el proyecto titulado ‘Diseño de un motor Stirling solar para una estación de bombeo’.
El decano ha señalado que “todos los trabajos presentados en el concurso por los estudiantes de la Universidad tienen una gran calidad y rigor técnico”. Igualmente, Martín ha indicado que el objetivo del premio es el reconocimiento al mejor trabajo de fin de carrera y que gracias a ello se ha convertido en un referente entre los alumnos.
Por su parte, el ganador ha manifestado que la finalidad de su proyecto es poder ofrecer una alternativa a la extracción de agua potable de pozos acuíferos en asentamientos rurales aislados de países pobres con clima soleado. Según ha explicado el galardonado, con su trabajo podrían sustituirse los actuales motores que funcionan con combustible o con motores eléctricos por otros que utilizan la energía solar.
Por otro lado, el decano de COITIAL ha invitado a todos los titulados en Ingeniería Técnica Industrial a visitar las instalaciones y a darse de alta en el Colegio y así, entre otras ventajas, poder acceder a sus cursos de formación.