Desde hoy ya hasta el próximo lunes, auténticas joyas de la automoción toman las carreteras de Almería en la XXIII Ruta de Vehículos Antiguos de Almería. Se trata de un recorrido con coches de época que partirá de Almería y recorrerá los municipios de Roquetas, Tabernas y Alcóntar. Los vehículos estarán expuestos hoy, a partir de las 12,30 horas, en la calle Navarro Rodrigo de la capital.
En total serán una treintena de vehículos anteriores a 1940, auténticas piezas de museo, los que volverán a la circulación e invitarán a un viaje hacia el pasado, gracias a los integrantes del Club de Vehiculos Antiguos, compuesto por auténticos apasionados de la automoción.
Como otros años, se contará con participantes de distintas provincias españolas, como son Granada, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia y Madrid.
Hoy, después de la ofrenda floral en la Patrona de la Virgen del Mar, la Ruta pasará por el Poniente almeriense, por Roquetas de Mar, la Urbanización y alrededores, para después descansar en Navarro Rodrigo, en la capital, donde los vehículos quedarán expuestos para ser contemplados en la calle Navarro Rodrigo de 12.30 a 14.00 horas.
El segundo día de este especial rally, el sábado, será por el interior de la provincia, atravesando la Sierra de Los Filabres, para llegar primero a Hijate y después a Alcóntar, tierra de jamones y embutidos.
La tercera jornada, la del domingo, el museo rodante se trasladará hasta Tabernas, donde mostrará a los vecinos estas joyas automovilísticas y se entregarán los trofeos en el Teatro de la localidad, emblema del pasado cinematográfico de la provincia.