Coaching empresarial y firewalking

    La sociedad del conocimiento se presenta como la revolución más profunda que ha vivido la humanidad, donde lo importante son: las personas. Nos encontramos que tenemos que adaptarnos a este nuevo enfoque de gestión y dirección con herramientas aprendidas del pasado, contaminadas por una era industrial, dónde los trabajadores son dependientes de cumplir órdenes de superiores que efectúan la acción de pensar por él.

    Este es el motivo por el cual el coaching está tomando fuerza en el mundo empresarial, buscando la forma de poder crear dentro de la empresa un entorno de bienestar dónde los trabajadores puedan desarrollar su creatividad, proactividad, orientación a logros, comunicación, colaboración, responsabilidad, autonomía, satisfacción, motivación, trabajo en equipo, establecimiento de metas, resolución de conflictos.

    Nos encontramos ante un mercado extremadamente competitivo donde todo está al alcance de todos, la era del conocimiento y de la información. En consecuencia, los clientes son mucho más exigentes y poseen más información, las empresas más competitivas, internet a abierto una nueva forma de vender y comprar. Como marcaremos la diferencia en nuestros momentos será clave para nuestro posicionamiento en el mercado. Es el momento de volver a aprender a caminar, a correr, a jugar a la pelota, a ir en bicicleta. Este aprendizaje puede ir acompañado de la figura de un coach que te ayudará a que crees tu propio plan de acción para que alcances tu objetivo de una forma creativa, en movimiento, con medición de logros a lo largo del proceso, teniendo en cuenta todas aquellas variables que van a contribuir en tu éxito y con un foco claro de actuación en equilibrio con quién eres, liberándote de estrés.

    Firewalking, es un seminario de desarrollo personal a través del coaching con dinámicas de alto impacto tanto en el mundo de la empresa como en ámbito personal.

    Caminar sobre las brasas es una práctica antigua cuyo propósito es la conexión cuerpo – mente de la persona, demostrándose el control que tiene sobre la situación ante la que se enfrenta.

    Cuando participas en una formación que está acompañada de experimentación emocional, como firewalking, aprendes. Cuando sientes, experimentas, y cuando experimentas aprenden y, sobre todo, recuerdan.

    El que las experiencias sean reales, en directo, contribuyen a que se lleven a cabo en ese momento los ajustes necesarios en la persona para producir los cambios en su profesión, empresa o vida.

    Elevar los niveles de confianza y motivación individuales o grupales; Superar las resistencias a cualquier proceso de cambio personal o colectivo; Enfrentar cualquier objetivo, por desafiante que parezca, con la máxima convicción en que “puede ser logrado”; Vivir en primera persona el poder del pensamiento positivo; Descubrir por uno mismo que nuestros pensamientos “no siempre dicen la verdad” y que dentro de cada uno de nosotros, existe un poder esencial capaz de llevarnos hasta donde nuestra mente “no consideraba posible”. Son algunos ejemplos que se trabajan a través de coaching acompañado de firewalking.

    Sara Segura

    Coach

    www.coachinglifeliving.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.