Dar apoyo al instrumento más perfecto que existe y premiar el nivel musical de los cantantes almerienses que, semana a semana, luchan por avanzar en su técnica y ejecución. Esos son algunos de los objetivos que pretende Clasijazz (Fundación Indaliana) con el concierto del próximo sábado, en el que el cuarteto base acogerá la intervención de un grupo representativo de estos intérpretes.
Se trata de los alumnos y alumnas que todos los miércoles, desde el pasado curso, asisten al Taller Vocal de Standards de Jazz para acercarser, de la mano de su director, el prestigioso músico Antonio Ximénez, a las claves de la interpretación de los grandes temas tradicionales de jazz.
Dicho taller aborda el aprendizaje colectivo de estos temas, considerados estándares, mediante el trabajo de la letra, la melodía y el ritmo en grupo, en una primera instancia, y la interpretación individual posterior. Todo ello se lleva a cabo desde el sentimiento, sin utilizar recursos técnicos complejos y con el acompañamiento del piano.
Hasta el momento, el público de Clasijazz ha tenido la oportunidad de escuchar a estos cantantes en las jam sessions que de forma semanal se planifican también los miércoles en Clasijazz pero, en esta ocasión, se hará una puesta en común del repertorio bajo el formato de concierto.
A las voces participantes en esta presentación del sábado las acompañará una formación de lujo, el Clasijazz Quartet, que estará formado por el propio Antonio Ximénez a la trompeta, Pablo Mazuecos al piano, Bori Albero al contrabajo y Miguel Canale a la batería.
Una apuesta musical repleta de matices en función de los diversos timbres y colores de las voces participantes, que también interpretarán un conjunto de diversos estilos que van desde el jazz hasta la bossa nova, el soul o el funky.