Clasijazz celebra su décimo aniversario durante este mes de mayo, con una programación llega de grandes citas y que arranca este viernes, con el concierto de Vince Benedetti Quartet, al que seguirá, este domingo, la actuación de la mezzo soprano Magdalena Llamas & Ensemble FIMA.
Vince Benedetti es uno de los mayores pianistas del continente. Ante el piano demuestra un conocimiento profundo del jazz, a base de unos repertorios muy bien elegidos. Para esta ocasión, Benedetti ha preparado un repertorio homenaje a Hank Mobley, un referente en la composición de jazz.
En el concierto del viernes, que arrancará a las 22,30 horas, Benedetti estará acompañado por Antonio González (saxo), Guillermo Morente (contrabajo) y Julio Pérez (batería).
El sábado tendrá lugar una nueva jam sesion, que protagonizarán músicos socios y amigos de Clasijazz. El grupo base que abrirá la sesión estará formado por Paco Posadas (piano), Fafi Molina (contrabajo) y Gabi Quero (batería).
El domingo es turno para el bel canto de la mezzo soprano Magdalena Llamas y el Ensemble FIMA. Esta artista almeriense vivie desde hace quince años en Nueva York. Este concierto será un reencuentro con su tierra y su público, después de haber actuado en las grandes salas de todo el mundo.
El repertorio estará compuesto por tres obras e grandísima embergadura. ‘ Le Bonne Chanson’ de G.Faure, para quinteto de cuerda con piano y voz; ‘La canción Perpetua’ de E. Chausson también para quinteto de cuerda con piano también; y el colofón del programa será ‘Tres Poemas de Stephane Mallarmé’ de M. Ravel para quinteto de cuerda con piano, dos flautas-flautín- dos clarinetes-clarinete bajo.
La formación estará compuesta por el Pablo Suárez, un violinista; el violinista y director de la Orquesta Fima, Emilio Fenoy; José Vicente Ibáñez de Alboloduy; Nono Quevedo ,al violonchelo profesor en Córdoba y almeriense indálico también al igual que Pablo Mazuecos, al piano.
Y para la obra de Ravel completan la formación los clarinetistas Antonio Fernández y Marcel López y las flautistas Pilar Romero y Mercedes Sáez.