El Parque Natural Cabo de Gata Níjar se prepara para recibir las actuaciones programadas en el Festival Clásicos en el Parque, que por noveno año consecutivo llevará propuestas clásicas a escenarios tan exclusivos como es Rodalquilar. En esta edición, que arranca este sábado y se mantendrá hasta el 28 de julio, el festival rendirá un homenaje a Franz Schubert, de cuyo nacimiento se cumplen 215 años.
La programación prevista este año combina la celebración dedicada al 215 aniversario del nacimiento de Franz Schubert, con un concierto bajo el título “Schubertiade” que acogerá la Iglesia de Rodalquilar el sábado 21, una actuación singular con el recital de guitarra del 2º premio del Certamen Internacional “Julián Arcas”, el rumano Mircea Gogoncea, que actuará el martes 24 en el Jardín Botánico de El Albardinal, en Rodalquilar.
También habrá hueco para formatos nuevos como el espectáculo para toda la familia que se celebra el viernes 26 titulado “Pedro, el lobo… y gauche el violonchelista”, que contará con la participación del pianista Kaoru Tashiro, la soprano María Sala y el violonchelo Ángel Luis Quintana.
El festival se clausurará el sábado 28 en el anfiteatro de Rodalquilar con un espectáculo de fusión e improvisación del Quinteto Andreas Prittwitz titulado “Looking back over the renaissance”.
Todas las actuaciones serán a partir de las 22,30 horas.
El director de Programas de la Fundación Cajamar, Francisco J. Cortés, junto a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, el alcalde de Níjar, Antonio J. Rodríguez, la concejala de Cultura de Níjar, Gemma Garrido y el director del Festival, Javier Rovira, han presentado el festival, organizado por el Ayuntamiento de Níjar, en colaboración con la Fundación Cajamar.