Claqueto protagoniza el spot de esta edición de Almería en Corto

Cartel ganador Almería en corto 2009Una claqueta y su director protagonizan este año el vídeo promocional que se proyectará en una decena de salas cinematográficas de la provincia almeriense y en cadenas de televisión como preámbulo al arranque del Festival, que este año se celebrará entre los días 4 y 12 de diciembre, con un total de 56 títulos a concurso, provenientes de 16 países distintos que suman más de 650 minutos de proyección. Claqueto se ha convertido así en la mascota de la octava edición de Almería en corto, ya que de esta manera ha sido bautizado en las redes sociales de internet, donde existe un intenso debate diario. Es por ello que  ha cobrado vida en el spot publicitario del Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial almeriense.

El creativo freelance almeriense de VMedia, Víctor Miralles, ha sido el encargado de dar vida un año más a este trepidante anuncio publicitario que este año mostrará por todo el mundo la imagen del festival: una imagen diseñada por Manuel Ruiz y en la que toman protagonismo uno de los profesionales que hacen posibles los cortometrajes el “script” y su “claqueta” en mano. 

Víctor Miralles ha querido darle a esa claqueta “acción”, y en una duración de 30 segundos ha querido “sacar al script y a la claqueta” de la imagen plana en la que se encuentran para darle vida en un ambiente real y lleno de movimiento en el que “sorprender” y “llamar la atención” de los espectadores. Para ello utiliza el recurso del trailer. El script pierde su claqueta y hay que encontrarla antes de que comience el festival buscando por los escenarios principales de este Festival: el Palacio Provincial, las calles almerienses y el Teatro Cervantes. 

Una idea de la que nace el lema que tiene este año el spot: ‘En diciembre todo el mundo buscará su claqueta’. Para realizar el anuncio, su creativo ha apostado por la utilización de la técnica de animación 2D y ha jugado con las imágenes estáticas de diversas fotografías para darles movimiento, utilizando un sonido estruendoso para darle un mayor toque de “suspense”. 

El spot publicitario de Almería en corto 2009 es el segundo que realiza Victor Miralles para este Festival, ya que también lo creó para la edición de 2007. Actualmente, Víctor Miralles trabaja en el diseño de animación de videoclips, cabeceras para TV y animación de proyecciones, entre otras creaciones.  

El anuncio también puede verse en YouTube o en la página web de ‘Almería en corto’, www.almeriaencorto.es, donde se puede encontrar más información sobre el Festival, fotografías y vídeos. 

Los patrocinadores principales del Festival son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.