La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) inicia una nueva etapa con Cinta Martos al frente, que ha asumido el cargo de decana con el objetivo de mirar al futuro con proyección, tanto dentro de la Universidad de Huelva como fuera de ella y fomentar la implicación y participación de todos y todas.
Martos, profesora del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública, destaca que, tras estar cerca de siete años más dedicada a la Dirección de Igualdad, volver a la facultad “ha sido volver a casa. Yo siento que la Facultad de Trabajo Social es mi casa, donde yo estudié, donde además he estado como profesora todos estos años y sigo estando”.
Qué objetivos se ha marcado la nueva decana de Trabajo Social de la UHU
Entre los principales objetivos de este nuevo ciclo, la decana subraya “el fortalecimiento de nuestra presencia dentro de la propia Universidad de Huelva, así como fuera de la Facultad y de la Universidad”.
Además, otra de las metas es “acercarnos más a la realidad de los colectivos, asociaciones e instituciones que tienen que ver con los servicios sociales –que es el ámbito en el que van a trabajar nuestros futuros egresados- y poder hacer sinergias, es decir, que el alumnado tenga más visión de la realidad y que las asociaciones e instituciones se puedan nutrir de nuestras investigaciones e innovaciones, en definitiva, de nuestro proyecto”. Asimismo, otra de las aspiraciones es conseguir una facultad “con un alumnado y un profesorado participativo y esto lo construimos entre todos y todas”.
El equipo decanal lo conforma un equipo motivado, joven, que está haciendo también su carrera docente e incluye a Manuela A. Fernández como vicedecana de Estudiantes, Posgrado y Proyección Social; Elena Ferri como vicedecana de Prácticas y Empleabilidad; Rocío Muñoz como vicedecana de Calidad, Igualdad y Comunicación y Teresa González como vicedecana de Internacionalización, Movilidad y Sostenibilidad y Mario Núñez como secretario.
Un equipo “muy cohesionado y que afronta esta nueva etapa con ilusión” destaca la decana.