La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, de manera constante, valora como una de sus ‘piezas clave’ a los tutores clínicos. Estos profesionales, que complementan la formación del alumnado fuera de las aulas, en un entorno laboral, ponen habitualmente todo su interés y experiencia en ofrecer la mejor atención a los estudiantes que reciben, pero, además, se les dota de las herramientas necesarias para completar su función. En ese sentido, se ha dado continuidad a un programa destinado a ellos, siempre pensando en los alumnos de la UAL.
En concreto, y orientado a una de sus titulaciones, por tercer año consecutivo la Facultad ha llevado a cabo su Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional para Tutores Clínicos en Fisioterapia. El mismo ha tenido el lugar el 10 de junio, con una gran respuesta en cuanto a participación e interacción. Han sido cuatro, con formato teórico-práctico, simultáneos en turnos de mañana y tarde y con una duración de 4 horas y media por taller. Los ha impartido profesorado especializado y han estado ubicados en las instalaciones del centro, en el campus de la Universidad de Almería.
En detalle, dos especialistas en Fisioterapia Pediátrica, Lidia Parra y María del Mar Sánchez, han desarrollado ‘Abordaje Fisioterapéutico en la Valoración del Bebé: Del Conocimiento a la Práctica’. En cuanto a Raúl González, especialista en Terapia Manipulativa y Fisiogenómica, ha realizado precisamente una ‘Introducción a la Fisiogenómica en la Práctica Clínica’. Otro ponente ha sido Arcadio Sánchez, especialista en Fisioterapia Deportiva y Terapia Manipulativa, en su caso con ‘Biomecánica y Disfunciones Comunes del Tobillo-Pie: Un Enfoque Integral’. Por último, el taller ‘Implicaciones Clínicas de la Realidad Virtual como Herramienta Terapéutica Complementaria en Programas de Fisioterapia’, ha sido ofrecido por Esteban Obrero e Irene Cortés, los especialistas en Neurología y Dispositivos de RV.