Cerca de una treintena de pilitos disputan este sábado el I Rallye Sprint de Vícar

Un total de 29 pilotos se darán cita mañana sábado en el I Rallye Sprint ‘Ciudad de Vícar’, organizado por el Automóvil Club de Almería y el Ayuntamiento de Vícar, y que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes. Entre los inscritos una docena de pilotos almerienses, así como otros procedentes de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.

El ya campeón, el malagueño Oscar Gil Gambero, no estará presente, pero si otros pilotos destacados del campeonato como los granadinos Francisco Miguel Molino y David Martín Anéas, el malagueño Pedro Cordero González y el cordobés José Antonio Caballero Muñoz, todos ellos entre los diez primeros del campeonato. Entre los pilotos almerienses, la presencia de los vicarios Manuel Maldonado Joya y José María Zapata, los ejidenses José Carlos Lirola y Fernando y Francisco Fernández Marín, además de Juan Ángel Ruiz Fernández, Victor Fernández Moreno, Germán Palomar, Javier Martín, Joaquín Carretero, Adolfo Olmedo y Manuel Puga.

La prueba con la que se cierra el citado Campeonato se disputará sobre un circuito de unos ocho kilómetros, con salida en el Camino de Los Metaleros, junto al Pabellón de Deportes ‘Ciudad de Vícar’ y llegada en el hito 0,400 de la carretera de La Cará. A las 9 de la mañana, con la entrega de la documentación se iniciará la actividad, en el Teatro Auditorio de la localidad, para a partir de las 13 horas dar la salida al primer vehículo participante. La organización tiene previsto que el último de los vehículos llegue a meta sobre las 16,45 horas, concluyendo el rallye con el podium de los campeones y la entrega de trofeos.

El circuito tendrá como punto de salida la explanada del Palacio de Deportes para 300 metros por tramo urbano, continuar con una subida de unos 900 metros en dirección al Camino Canal de Beninar, atravesando el túnel, bajo la Autovía, para una vez alcanzado el citado camino, abordar una zona rápida de 850 metros hasta llegar a las carretera de La Cará, una zona sinuosa para a continuación realizar el trazado de la antigua Subida a Vícar, de unos 4.600 metros, para tras una bajada de unos 600 metros alcanzar la meta.

Con motivo de la celerbación de la prueba, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha publicado un Bando, en el que advierte a la población de la prohiobición de circular por la AL-3301 (Carretera de La Cará), a partir de las 12 horas y hasta la finalziación de la prueba, abriéndosee el paso , el tiempo estrictamente necesario, desde el puente al camino del ALjibe, para facilitar a lso vecinmos la salida o entrada a la villa, a las 13,50, 15,15 y 16, 45 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.