El triatlón es una modalidad deportiva que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Natación, carrera en bici y tramo a pie componen esta prueba para verdaderos atletas, que no cuentan con un momento de respiro. Esto mismo es lo que se vivirá, este domingo, en El Toyo, con la disputa del VII Triatlón Ciudad de Almería, en el que ya hay cerca de 500 inscritos.
El triatlón almeriense se convertirá en la segunda prueba en participación de las disputadas en Andalucía, una concurrencia que se explica, en parte, en la ‘relajación’ de la exigencia que los organizadores le han dado a la prueba. En vez de los 1.500 metros a nado, los 40 Km en bici y los 10 corriendo, el Triatlón de Almería ha apostado por unas distancias más asequibles.
Así, la prueba contará con dos categorías, una sprint, que tendrá 750 metros, para la prueba de natación; 20 kilometros, para la de bicicleta; y 5, para la carrera a pie; y la súpersprint, 300 metros y 7 y 2,5 kilómetros, respectivamente. Estas distancias no es que permitan competir a cualquiera, pero sí resultan mucho más aptas para deportistas que no están tan especializados en triatlón.
La prueba contará también con la modalidad por equipos, en la que cada prueba puede realizarla un deportista diferente; la de parejas, en la que ambos deberán participar juntos en todas; y adaptad, en la que Almería cuenta con dos grandes competidores, Miguel Ángel Úbeda y Jairo Ruiz. La competición comenzará a las 1030 horas, con la modalidad súpersprint; a las 1200, se iniciará la de sprint, masculina, y cinco minutos más tarde, la femenina.