La Plaza de las Velas, en la Avenida Federico García Lorca, se convertirá el próximo sábado, 12 de enero, en centro neurálgico del deporte almeriense, con un grupo de más de 300 deportistas, gracias al I DKV Street Volley Party, que organizan el Patronato Municipal de Deportes y el club Voley-Playa Almería, con el patrocinio de la empresa DKV. El concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana el gran evento, en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, acompañado por el representante del club, Fortunato Sánchez; el delegado almeriense de la Federación Andaluza de voleibol, Antonio Campos; y el director de la sucursal de DKV en Almería, Juan Manuel Rodríguez Gurces.
Juan José Alonso ha destacado “la gran participación” con la que contará este evento, que está abierto para todos los ciudadanos, que pueden inscribirse “a partir de las 10.30, con la única limitación de tener más de nueve años”. Ha explicado que los partidos comenzarán a las 11.00, aproximadamente, y el sistema de competición, que, “para explicarlo coloquialmente, es muy parecido a lo que se está realizando en otros deportes en la calle, como en el baloncesto 3×3, con cuatro jugadores de los que tres están en el campo y uno en el banquillo”.
Finalmente, Fortunato Sánchez ha detallado el horario que se va a seguir el sábado, con encuentros entre los más pequeños, “prebenjamines, benjamines y alevines, alumnos de las Escuelas Municipales, desde las 11.00, para, a las 12.00, comenzar los demás encuentros”, ya que están incluidas prácticamente todas las categorías. En la Plaza de la Velas, se dibujarán varias canchas de voleibol y se ‘cerrará’ con redes, para impedir que algún balón pueda escapar a la calzada. Además, se instalará una carpa de organización, en la que todos los que deseen podrán inscribirse en esta cita, de carácter participativo, en la que también colaboran diversas firmas, como Coca Cola y Telepizza.