“Sin duda, un comienzo del festival muy positivo ya que se han cumplido las expectativas en cuanto a la afluencia de público para los primeros días de la edición de esta año”, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, quien ha insistido en que la calidad de los espectáculos y la variedad de los escenarios en los que, hasta ahora, se han representado las obras como la Plaza Mayor, la sala A y B del Teatro Auditorio, el Teatro Municipal, la Plaza Antonio Mira o la calle han atraído a mayor número de espectadores”.
El festival arrancó con el estreno en Andalucía de ‘Queen Symphonic Rhapsody’, un espectáculo que recordó a la mítica banda inglesa famosa por su armonía vocal, variedad musical y con más de 50 músicos sobre el escenario, una banda de rock, una orquesta sinfónica y cantantes de reconocido prestigio internacional.
Cientos de ejidenses disfrutaron de esta impactante puesta en escena que supuso el pistoletazo de salida a un festival por el que pasarán un total de 35 compañías nacionales que representarán 40 espectáculos en 18 escenarios distintos.
La compañía Interacción Danza, Producciones Imperdibles, Charanga ‘Los Notas’ y una coreografía multitudinaria pusieron color a la segunda jornada del Festival de Teatro que congregó a cientos de ejidenses que no quisieron perderse una noche de música de calle, animación y danza en distintos escenarios de El Ejido.
Las representaciones se realizaron, de manera casi simultánea, en escenarios como la Plaza Antonio Mira, la Plaza Mayor, el Teatro Auditorio o algunas calles de la localidad, lo que permitió, según Cano Peinado, “sacar el arte a la calle y devolver el teatro a su hábitat natural con el objetivo de acercarlo a la gente”.
Obras como “1 de septiembre”, “La vía láctea” o “S de Sade” han sido las propuestas del fin de semana dentro del intenso y variado programa del XXXV Festival de Teatro, que recoge una programación rico en géneros como la comedia, el drama social o el teatro de marionetas.
“Toma Falsa”, de la compañía Café Teatro, y el espectáculo de monólogos “Alvarito” dieron vida a dos espectáculos que, dentro de ‘Las Noches Golfas’, han reunido a un nutrido grupo de espectadores.
Mañana le llega, de nuevo, el turno a los más pequeños que podrán disfrutar de “El bosque de Grimm”, un espectáculo sin palabras, que consistirá en un álbum escénico de imágenes sugerentes inspiradas en los conocidos cuentos de Blacanieves, Pulgarcito, Capirucita Roja, y la Bella Durmiente.
La obra podrá verse en tres funciones distintas; por la mañana, a las diez y a las doce, y por la tarde, a partir de las seis, en el Teatro Municipal de El Ejido.
Se trata de una obra visual y gestual con música, escenificado con títeres y proyecciones que tendrá una duración de 48 minutos.