Cerca de 2.000 estudiantes, 921 en la Universidad de Alicante (UA) y 955 en la Universidad Miguel Hernández (UMH), inician hoy los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Alicante.
Las pruebas se han iniciado en la UA a las 9:30 h con un total de 921 estudiantes inscritos. Durante los tres días de celebración, el 2, 3 y 4 de julio, el alumnado aspirante se va a distribuir en cuatro tribunales. En el campus de San Vicente del Raspeig se ubican los tribunales del 1 al 3 en el Aulario II. El tribunal 4 está alojado en el edificio Ferrándiz de la Universitat Politècnica de València, en su campus de Alcoy.
También en esta convocatoria, la matriculación de las mujeres supera a la de los hombres. Así, en los cuatro tribunales se examinan 519 mujeres y 402 hombres, repartidos según la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.
En la UMH se presentan total de 955 alumnos, un 2,5 % más que en la convocatoria equivalente del curso anterior (932).
Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas, 559 (58,5 %), es significativamente superior al de hombres, 396 (41,5 %). El 78,7 % del alumnado matriculado realizará la Fase Obligatoria (752), mientras que 203 alumnos (21,3 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.