Una empresa almeriense idea un sistema de protección solar para los huecos de eficios que, al tiempo que permite la visión interior y exterior, así como la iluminación de la estancia, evita la acción del sol.
La sostenibilidad se han convertido en uno de los argumentos clave para este elemento innovador. Se trata de un panel formado por celdillas de lamas horizontales, cuya novedad reside en su capacidad para repeler los rayos del sol, al tiempo que deja pasar la luz.
Este nuevo sistema, que ha sido patentado, es fruto de la investigación desarrollada por Miguel Ángel Almagro. Por su parte, los también arquitectos Alicia Almagro Ruiz, Juan Jesús Ortiz Pastor y José Antonio Cazorla Herradas, han sido los encargados de que del prototipo se haya evolucionado al producto industrial final.
Este invento es un sistema económico y muy fácil de instalar en cualquier hueco de edificio. La clave de su éxito es proteger de la penetración de los rayos del sol en las horas de máxima incidencia, al tiempo que funciona como un sistema de protección contra robos.
Está especialmente indicado para garantizar el cumplimiento del requisito legal de eficiencia energética en viviendas nuevas o antiguas, reduciendo gasto eléctrico y emisión de CO2, sin domótica.