Los objetivos generales de la Cátedra son la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de tecnologías para la rehabilitación, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.
El proyecto de la Cátedra de Tecnologías Avanzadas para la Rehabilitación se une a otros que ambas entidades ya han puesto en marcha. Desde hace varios años, IMED colabora con el grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH en un proyecto que busca la estimulación de la visión en personas ciegas. Además, desde el año pasado, IMED se unió a la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad, cuyo objetivo es impulsar la concienciación y sensibilización social con el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadores en las organizaciones.
Al acto han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y director de la nueva Cátedra, Nicolás García; el director gerente de IMED Levante, Luis Cuenca; el director de relaciones institucionales de IMED Hospitales, Enrique Ibáñez; y Enrique Mora, asesor sanitario de la cátedra.