La empresa almeriense Castillo de Tabernas va a iniciar la recolección de las aceitunas en su finca, Olivar del Desierto, en Tabernas, y, por tal motivo, lanza un año más una oferta de empleo. En concreto, ofrece 100 puestos de trabajo para realizar esta labor durante dos meses. El presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, afirma que “en los actuales momentos es una satisfacción poder ofrecer trabajo a 100 personas”.
Al respecto, en su objetivo de obtener la máxima calidad en todo el proceso, las personas seleccionadas recibirán un curso de formación donde conocerán las propiedades del fruto, las herramientas que utilizarán y la técnica idónea para la selección de las aceitunas en su momento óptimo y directamente desde el árbol. Rafael Úbeda afirma que “de esta manera, garantizamos que tendremos una materia prima de excelente calidad, fundamental para la extracción de un aceite virgen extra con el característico sabor afrutado suave de Castillo de Tabernas”. A su vez, dentro de la responsabilidad social de la compañía, todas las personas seleccionadas recibirán la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.
Las personas interesadas pueden solicitar información en la almazara, cuyo teléfono es 950 525 048. El trabajo se llevará a cabo tanto manualmente como con el uso de una maquinaria especial, pero siempre con sumo cuidado y transmitiendo suaves y continuos movimientos al olivo para que se desprendan las aceitunas sin necesidad de recibir golpes.
Castillo de Tabernas sólo recolecta aceitunas de su finca, por lo que tiene especial interés en que el proceso se realice de manera esmerada para seleccionar sólo el mejor fruto. En primer lugar se realiza la selección de las aceitunas directamente del árbol, nunca del suelo. Seguidamente y tras un esmerado proceso de recolección se trasladan a la almazara realizándose la molturación antes de las 12 horas por el proceso de extracción en frío, a menos de 20 grados para la marca Castillo de Tabernas y a menos de 26º para la marca Indaloliva.