Eurorando celebra una nueva ruta este fin de semana. Este evento, el mayor del continente dedicado al senderismo, reunirá a un buen número de deportistas el próximo 27 de febrero en el entorno de Berja. Y para aprovechar la llegada de senderistas, el Ayuntamiento virgitano ha puesto en marcha una serie de actividades paralelas que tendrán a Castala como centro de reunión.
La actividad oficial del Eurorando se celebrará el próximo domingo, 27 de febrero, pero el proyecto del PMD virgitano incluye también el sábado, 26, día en el que comenzarán a llegar los deportistas que proceden de otras provincias, ya que la trascendencia del evento senderista más importante del continente despierta una gran expectación, que se traduce en una gran participación.
El Ayuntamiento de Berja ofrecerá a los visitantes la posibilidad de acampar en el Parque Periurbano de Castala, si acreditan su participación en alguna de las tres rutas oficiales del Eurorando que se celebran el domingo.
Ese mismo día, sábado 26, los deportistas podrán disfrutar con otra ruta senderista, organizada por el Patronato, en esta ocasión, urbana, por lo que no sólo practicarán su modalidad preferida sino que podrán conocer los grandes atractivos culturales que posee la ciudad, a través de una actividad que se convierte en una visita guiada.
El programa de actividades complementarias incluye también la posibilidad de practicar parapente, a través del club Zarzalón, que tiene sus instalaciones a ocho kilómetros del parque, o escalada, en el Tajo de las Fuentes, a sólo mil metros de su alojamiento. Finalmente, el Ayuntamiento virgitano invitará los participantes en cualquiera de las tres actividades ofrecidas a los senderistas en la actividad oficial a la degustación de una paella.