CASI mostrará en Fruit Logística su tomate de máxima calidad

La cooperativa CASI estará un año más en Fruit Logística, del 6 al 8 de febrero en Berlín, para promocionar su tomate de máxima calidad, sabroso y saludable, así como fortalecer las relaciones comerciales en Europa, especialmente en el mercado alemán. Como en años anteriores, la cooperativa contará con un estand propio, el número 11.2, y en el mismo se visualizará, de manera creativa, la campaña “Póker de Reyes”.

El presidente de CASI, José María Andújar, afirma que “durante la feria explicaremos nuestro Plan de Gestión Integral, para avanzar en producción, gestión y comercialización, que está dando excelentes resultados”. A su vez, la cooperativa explicará su compromiso con la seguridad alimentaria. El presidente indica que “en CASI el 100% de la producción posee una certificación que avala el seguimiento de un estricto protocolo de cultivo basado en técnicas respetuosas con el entorno, el producto y el personal que trabaja. Y este año, además, el 100% de la superficie se cultiva siguiendo el método de control biológico”.

 

Hasta Berlín se desplazará un equipo comercial, con el presidente a la cabeza, de cara a atender a los clientes que se reúnen en Fruitlogística, a la vez que fortalecer las relaciones, especialmente en Alemania, uno de los mercados que se quiere potenciar en la actual campaña, al igual que Gran Bretaña y Rusia.

Uno de los éxitos de CASI es, como indica José María Andújar, “la planificación que desarrollamos con los agricultores, en cuando a variedades del producto y fechas de cultivo, para atender en todo momento las necesidades del mercado”, afirma el presidente. Y, de esta manera, “seguir como líderes de tomate en Europa”, con 225 millones de kilos de tomate la pasada campaña 2011-2012.

Planificación con el agricultor

Fruto de la planificación, esta campaña han incorporado las variedades de tomate Cherry y Cóctel, pues “hemos detectado interés en el mercado”. Este primer año, CASI cultivará 25 hectáreas de Cherry y 10 hectáreas de Cóctel, y se comercializarán 3 millones de kilos de tomate Cherry y 1,4 millones de kilos de tomate Cóctel.

Precisamente en Fruit Logística, como se hizo en la feria Fruit Attraction de Madrid, se promocionarán las nuevas variedades de tomate Cherry y Cóctel, aunque ya son conocidas en el mercado europeo gracias a la labor comercial desarrollada a lo largo de estos meses.

El presidente de CASI destaca que “el principal valor de CASI es la experiencia de nuestros agricultores, auténticos especialistas en el cultivo de tomate, que han aprendido de generación en generación. Y eso se traduce en la producción de un tomate con gran sabor, que reconocen los consumidores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.