El presidente de CASI, José María Andújar, afirma que “los distribuidores de toda Europa saben que tenemos la mayor concentración de tomate en origen del sector, que aquí van a encontrar el tomate que quieren, y este aumento de la demanda nos permite mejorar los precios en subasta”. Esta frase la desarrolla en el sentido de que “ya desde el pasado mes de diciembre vemos cómo están mejorando los precios en nuestra cooperativa, y este ha sido un momento muy importante, por la cantidad vendida y, sobre todo, el precio objetivo”. Como apostilla el presidente, “trabajamos para que nuestros agricultores tengan el mejor precio del sector del tomate”.
Los resultados que están obteniendo en los últimos meses, a pesar de las complicaciones por la entrada de tomate de Marruecos y el benigno clima de principios de campaña, es consecuencia de los esfuerzos comerciales en Europa que llevan realizando todo el año, la apuesta por el control biológico y, sobre todo, la buena imagen del producto de CASI. “Tenemos 1.800 socios y cultivamos en más de 2.000 hectáreas un único producto. Por tanto, somos auténticos especialistas en el tomate, y nuestros agricultores aprenden de generación en generación a cultivarlo. Eso nos permite ofrecer un magnífico tomate, sabroso y saludable, en una tierra, agua y clima ideales”, razona José María Andújar.
El éxito de la jornada ha sido tal que incluso hubo falta de producto, por lo que, tras el descanso de hoy y mañana, se espera que la subasta del próximo martes tenga igualmente unos excelentes resultados.