La Universidad de Granada acoge esta semana, los días 2, 3 y 4 de julio, la fase extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, PEvAU. En esta ocasión, se han matriculado 1.878 estudiantes de los que 900 solo realizarán la fase de admisión. Del resto, 129 realizarán solo la fase de acceso y 849, tanto la de acceso –cuatro asignaturas obligatorias, que dependen en parte de la modalidad de bachillerato estudiada, que junto a la nota de Bachillerato suman 10 puntos–, como la fase de admisión, de una a cuatro materias voluntarias que permiten alcanzar los 14 puntos.
Frente a las 34 sedes dispuestas para la fase ordinaria de estas pruebas –realizadas del 4 al 6 de junio–, en esta fase, el estudiantado cuenta con algo menos de la mitad, 16 sedes. Cinco de ellas se encuentran en Granada capital, cinco en distintas sedes de la provincia y 6 pertenecen al Tribunal del Ministerio de Educación y Formación Profesional y se reparten así: dos en Ceuta, una en Melilla, 3 en el Reino de Marruecos.
Una vez iniciada esta fase de pruebas, María del Carmen García Ríos, directora de Acceso y Admisión, del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR, ha destacado que “existe un ligero descenso en la matrícula global respecto del año anterior aunque, por otro lado, ha aumentando el número de estudiantes que solo se van a presentar a la fase de admisión”. García Ríos también ha explicado que “esta fase de pruebas está desarrollándose con total normalidad y sin ninguna incidencia”.