‘En el lugar del silencio’ es el título de la exposición de pintura que Carmen López inauguró este jueves en el Auditorio de Roquetas. Esta pintora aporta un sello muy personal a cada uno de sus cuadros, marcados por una amplica gama de colores. La exposción se puede visitar hasta el 31 de marzo.
La artista madrileña de nacimiento, pero que lleva más de 20 años en Almería, tierra de sus padres, presenta una excepcional muestra de pintura donde con su particular estilo suelta los colores construyendo una obra pictórica con un marcado sello personal. La artista apunta que “al pintar, el tiempo es diferente, es un tiempo interior. Cuando se comienza, empiezan a surgir caminos, vías por las que decidir si pasar o no. Si el lenguaje fluye, es el momento. Si al final, en la obra, ha surgido el misterio, habrá sido un buen día. Pensaré en mañana, aunque nada ha terminado”.
Desde muy jovencita, Carmen López siempre se decantó por la pintura. De hecho, tras concluir el Bachiller Superior, hizo la prueba de acceso para Bellas Artes e hizo sus estudios de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Todavía recuerda el primer premio que obtuvo en el año 1985 en un certamen en el Escorial. Desde entonces ha vivido intensamente para la pintura y no ha parado de hacer exposiciones. Desde hace 20 años reside en Aguadulce.
A Carmen López le apasiona el color. “El tema del color me ha preocupado siempre. Ahora hay más color en mi obra que antes, probablemente motivado porque estoy en Almería. Influye a la hora de pintar el sitio donde vives”, asegura.