Carmen de la Rosa se adentra en la intriga con ‘El inglés de Serón’

Un ingeniero inglés aparece muerto en Serón. Así arranca la última novela de Carmen de la Rosa, una historia de intriga y policíaca basada en hechos reales. La narradora realiza una profunda labor de documentación histórica para contextualizar el Serón minero de mediados del siglo XX.

En ‘El inglés de Serón’ se entremezclan las historias de mujres rurales y diferentes estamentos sociales, que se ven envueltas en un suceso oscuro como es la muerte, o quizás asesinato, de un ingeniero inglés en La Zalea, una casa colonial de Serón. El libro recoge el dialecto almeriense, expresiones populares y la forma de vida de un pueblo minero que fue una colonia inglesa del Sur de Europa.

El libro está editado por Círculo Rojo y ayer fue presentado en la sede sevillana de Canal Sur.

Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en una familia de la burguesía rural. Muy joven, recién casada, llegó a Almería, donde nació su única hija. Tuvo una granja de terneros en Serón y allí disfrutó de La Zalea, la casa victoriana de un ingeniero inglés de las minas. Fue ama de casa hasta que, con 35 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Realizó dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Antes, en Almería, había obtenido la licencia de piloto privado, y el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia. Desde hace una década trabaja en GoYa!, su propia agencia de publicidad ubicada en la ciudad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres. Ha vivido en Pilas, Sevilla, Almería-Serón, Madrid, Múnich, Hamburgo, Dusseldorf, y Londres. Publicó El Al Mizar en 2011 en la editorial Almuzara. El Inglés de Serón es su segunda novela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.