El estudiante de cuarto curso del grado en Derecho, Carlos García Cano, es el nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), después de haberse celebrado elecciones esta mañana a través de videoconferencia en los cuatro campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera.
García Cano, que se ha proclamado delegado de forma automática al no presentarse ninguna otra candidatura, presidirá el Consejo de Representación Estudiantil. Sus líneas de trabajo irán encaminadas a fomentar los hábitos saludables, promocionar la participación del estudiantado en las actividades y mejorar el sentimiento de pertenencia a la Universidad.
García Cano representará a los estudiantes de la UCLM durante un año con la pretensión de trabajar principalmente en la elaboración de los Estatutos de la institución académica, mejorar todavía más la coordinación con todos los centros y seguir las líneas del recién aprobado Plan de Participación Estudiantil. “Mi intención es que cada estudiante encuentre su mejor versión y, una vez encontrada, que esta pueda ayudarnos a encontrar la mejor versión de la Universidad de Castilla-La Mancha”, señala.
Tras la proclamación del nuevo delegado se ha constituido la nueva comisión ejecutiva del Consejo de Representantes que integrará el propio delegado, junto a los vicepresidentes de Relaciones Institucionales y Coordinación General; Relaciones Externas, Alianzas y Sostenibilidad; y Vida Universitaria y Comunicación, que ocuparán, por este orden, David Rubio (Cuenca), Carlos López (Talavera de la Reina) y Verónica Parreño (C. Real); y la secretaria y la tesorera, Angélica Longobardo (Toledo) y Carmen Pérez (Albacete), respectivamente.
Las elecciones han contado de forma presencial en el Campus de Ciudad Real con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco.