El próximo miércoles se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una efeméride que en este año tiene un calado más profundo, en la medida en que los índices de pobreza en España se están disparando debido a la crisis económica. Con motivo de esta efeméride, Cáritas pide “la implicación de todos para cambiar esta dramática realidad”.
Cáritas insta a recordar que, a pesar de la crisis europea que estamos viviendo, sigue habiendo en el mundo, una gran mayoría de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas ni posibilidad de una vida digna”.
En este sentido, el director de Cáritas en la provincia, Andrés Asensio Martínez, insta a todos a que debemos tener presentes a quienes lo están pasando peor, a los más desfavorecidos”. Por todo ello, desde Cáritas de Almería añaden, “que es necesaria la implicación de todos, personas, comunidades, sociedad, organismos multilaterales y estados para cambiar esta dramática realidad que nos interpela”. Está demostrado que tras una crisis los indicadores de pobreza aumentan mucho más que lo que después disminuyen en un periodo de bonanza económica y uno de los problemas principales que está provocando la pobreza en España es el desempleo entre los jóvenes.