Carboneras ya dispone de presupuesto para el Centro de Interpretación de Los Molinos

El municipio de Carboneras ya dispone de 74.000 euros para la creación del Centro de Interpretación de la Cultura de los Molinos, un espacio que se ubicará en el edificio anexo al Molino del Cabecico del Aire y que servirá para difundir la historia y la cultura unida al aprovechamiento del viento a través de estas construcciones.

El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández,y del gerente del Grupo de Desarrollo Rural Levante Almeriense, Juan Valreo, sellaron ayer el convenio por el que esta entidad concede una subvención de 74.000 euros para la construcción del centro de interpretación. Del total del presupuesto, 59.000 euros proceden de fondos FEADER y los restantes han sido aportados por la Junta de Andalucía.

El Centro de Interpretación de la Cultura de los Molinos quedará establecido en el edificio anexo al Molino del Cabecico del Aire, ya restaurado. La subvención estará destinada a poner en valor el molino y el edificio colindante para dar a conocer la historia y la cultura que han estado unidas a los mismos. El Centro de Interpretación de la Cultura de los Molinos proporcionará información en torno a cuatro ámbitos: los cereales, el territorio de Carboneras, los molinos y la actividad de la molienda tradicional en la zona. 

El edificio que albergará el Centro de Interpretación de la Cultura de los Molinos ocupa unos 200 metros cuadrados, de planta baja, y su aspecto exterior se asemeja a la vivienda del molinero que existió en la misma ubicación. 

La subvención concedida está en consonancia con la estrategia de actuación global del GDR Levante Almeriense para generar en cada uno de los municipios un centro de interpretación con cada especificidad etnográfica y territorial que les caracteriza.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.