Carboneras recupera el esplendor de su Castillo de San Andrés

El Castillo de San Andrés, de Carboneras, luce su mejor cara, después del proceso de restauración al que ha sido sometido y cuyo costa ha superado los 870.000, 650.000 de ellos aportados por el Ministerio de Fomento, a cargo del 1% Cultural. La inauguración del ‘nuevo’ castillo se realizó este lunes, en un acto en el que participaron la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo,  el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

Para la delegada “esta actuación es un ejemplo de la apuesta del Gobierno de España, y en concreto del Ministerio de Fomento, por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Andalucía” y ha asegurado que esta rehabilitación “aporta un valor añadido a la oferta turística de Carboneras”.

1% Cultural en Almería

Asimismo, la delegada ha recordado que en la provincia de Almería “están en marcha o ya han finalizado, cinco importantes proyectos de restauración y mejora a través del programa 1% Cultural” como son:

– La I Fase de conservación del cargadero de mineral “El Alquife” en la capital.

– La restauración de la Torre del Rayo en Carboneras.

– Rehabilitación de la Torre de Huércal-Overa.

– Intervención en la Torre Atalaya de Níjar.

– Rehabilitación del Convento de San Luis Obispo para Escuela de Música y Danza y otros usos educativos.

– Actuación en el Hospital Real de Vélez-Rubio.

La inversión total de todas ellas asciende a un total de 6,6 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento, ha aportado más de la mitad, 3,9 millones de euros, ha asegurado Carmen Crespo. En Andalucía, para el año 2013, el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural tiene una inversión prevista de más de 4 millones de euros para 12 proyectos en los que, en su mayoría, el Gobierno de España aporta un 75%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.