Músicas del mundo para un festival que cumple diez años desde su inicio en la ciudad de Almería. Lo que se inició para recorrer culturas del Mediterráneo, y que más tarde abrió su abanico a culturas del mundo. Ayer martes, el patio de los Naranjos se convirtió en el primer escenario del festival. Unas mil personas lo abarrotaron y disfrutaron de la primera propuesta del Área de Cultura : música andalusí con el grupo Caravasar, compuesto por un elenco de artistas andaluces, y una voz fantástica, la de Imán Kandoussi, que llegó desde Tetuán.
La fusión de culturas del sur de España y la fuerza de una voz marroquí, como la de Imán, conforman un espectáculo sonoro de enorme calidad y calidez. El público, en pie, despidió al grupo en esta exitosa y agradable noche de festival. Caravasar & Imán Kandoussi está formado por: Iman Kandoussi: Canto; Joaquín Rodero: Ud; Nacho Gil: Saxo soprano, saxo midi, lera; Ignacio Béjar: saxo tenor, ney, clarinete turco, clarinete bajo; Chiqui García: bouzuki, guimbri, darbouka; Álvaro Garrido: panderos, riq, davul; Músicos colaboradores: Juanma Rubio (santur, ud, zanfoña); Stanis Waflar (contrabajo).
La semana continuará con música que llega desde Mongolia, esta noche; música y danza hindú, para mañana jueves; el ritmo celta y el sonido de la gaita de Cristina Pato, el viernes; o el flamenco fusionado con blues y soul que es siempre un éxito, en la voz y la guitarra de Raimundo Amador. Es la primera semana del Festival Alamar 2009.