Cajamar se vuelca un año más con Fruit Attraction con un amplio programa

Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, cumple su décimo aniversario, y Grupo Cooperativo Cajamar, ha destacado el apoyo que siempre ha mantenido a esta feria que se ha convertido en el segundo de mayor relevancia organizado en Ifema (Madrid). De hecho, el Grupo Cajamar fue la primera entidad financiera que apoyó esta muestra, y año tras año ha ido incrementando su presencia en la Feria para colaborar con las empresas hortofrutícolas españolas en la promoción y desarrollo de la internacionalización del sector, así como acercando el conocimiento y el debate de ideas entre todos los agentes de la cadena.

En esta décima edición, el estand de Grupo Cajamar en Fruit Attraction, ubicado en 7D09 del pabellón 7 de Ifema, primará el debate de ideas y la transferencia de conocimiento sobre el futuro del sector y las nuevas tendencias a través de  una serie de mesas redondas y entrevistas con expertos en su Foro ‘2028. Confianza y futuro’. Además, será punto de encuentro de representantes, de directivos y técnicos de la entidad, entre los que está prevista la asistencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el vicepresidente, José Luis Heredia; y el director general, Francisco González, así como de los directores territoriales y responsables de negocio agroalimentario en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, entre otros, con el propósito de mantener reuniones de trabajo y encuentros profesionales con las empresas, cooperativas y organizaciones hortofrutícolas a las que el Grupo Cajamar financia y asesora de forma habitual propiciando nuevas vías de negocio, diversificación y expansión de sus actividades.

Las actividades que se llevarán a cabo arrancarán el día 23 de octubre a partir de las 11:00 horas con distintas mesas redondas, en un encuentro de emprendimiento agroalimentario, bajo el títuloX aniversario de Fruit Attraction. Aprender y Emprender’, en el que representantes de empresas e instituciones empresariales participantes en Fruit Attraction desde su primera edición analizarán la importancia de abrir las empresas agroalimentarias a los jóvenes y cómo hacer atractiva e ilusionarles para su incorporación a un sector que es capaz de realizar una producción de alimentos eficiente y sostenible, bajo un modelo de empresa con una elevada componente cooperativa. Así como, lo que la innovación, a través de la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos en el desarrollo, está suponiendo para la profesionalización del sector, entre otras cuestiones.

Asimismo los días 23, 24 y 25 de octubre también tendrán lugar distintas mesas de debate sobre temas de interés como el Agua, Alimentación, Comercialización y Nuevos Materiales, que reunirán a un grupo de expertos con el objetivo de compartir ideas y proyectos.

En esta X edición de Fruit Attraction está prevista la participación de más de 1.600 empresas y 70.000 visitantes.

Programa Grupo Cajamar Fruit Attraction 2018

FORO 2028. CONFIANZA Y FUTURO.

AGUA, ALIMENTACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y NUEVOS MATERIALES.

Martes 23 de octubre

A partir de las 11:00 h. ENCUENTRO DE EMPRENDIMIENTO AGROALIMENTARIO.  ‘X aniversario de Fruit Attraction. Aprender y Emprender’.

Distintas mesas redondas con representantes de empresas e instituciones empresariales participantes en ‘Fruit Attraction’ desde su primera edición.

Alejandro Monzón. Presidente de ANECOOP.

Lola Román. Directora de Desarrollo Corporativo de MERCAMADRID.

Enrique de los Ríos. Director general de UNICA GROUP.

Juan Marín. Presidente de PROEXPORT.

Juan Báñez. Director General de CUNA DE PLATERO.

17:00 h. MESA REDONDA. ‘MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS: RETOS Y TECNOLOGÍAS’.

Emilio Camacho. Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba.

Luis Narvarte.  Director de Investigación en sistemas fotovoltaicos del Instituto de Energía Solar (IES-UPM).  

– Víctor Morales. Director Técnico de SEIASA.  

Jaime del Barrio. CEO de ADES.

Miércoles 24 de octubre

10:30 h. MESA REDONDA. ‘INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN NUEVOS MATERIALES’.

Chelo Escrig. Responsable de Extrusión de AIMPLAS.

Manuel Jiménez. Director de I+D+i de Morera y Vallejo Industrial.

Jesús Barranco. Gerente de Alhóndiga La Unión.

12:00 h. MESA REDONDA. ‘AGRICULTURA DE PRECISIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIEGO’.

Manuel Pérez-Ruiz. Director de Innovación de AGROSAP.

Francisco Gálvez. CEO de Galpagro.

Joan Bonany. Director del IRTA – Mas Badia.

13:00 h. DIÁLOGO A DOS. ‘LOS ALIMENTOS EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES’.

– Diálogo con Carlos González. Epidemiólogo de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología.

13:30 h. MESA REDONDA. ‘NUTRICIÓN Y BIENESTAR’.

Alma Palau. Presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas.

José Ignacio Barriobero. Responsable de Proyectos del CTIC-CITA.

Maria Guillen Miralles.  Directora de Calidad y Medio ambiente en IRCO S.L.

Cecilio Peregrín. Director corporativo de SAT PRIMAFLOR.

16.30 h. DIÁLOGO A DOS. ‘GENÓMICA NUTRICIONAL Y SALUD’.

– Diálogo con el equipo de investigación de la doctora Dolores Corella. CIBEROBN en la Universitat de València

17:00 h. MESA REDONDA. ‘EL VALOR AÑADIDO EN LA AGROALIMENTACIÓN. CUESTIÓN DE IMAGEN’.

– Consultores y expertos en marketing e imagen de marca agroalimentaria.

Jueves 25 de octubre

10: 00 h. DIÁLOGO A DOS. ‘HÁBITOS DE VIDA Y RIESGOS DE CÁNCER’.

– Diálogo con el equipo de investigación de la doctora María Pollán. Centro de Investigación 

  Biomédica. Instituto de Salud Carlos III.

10:30 h. MESA REDONDA. ‘TENDENCIAS DE CONSUMO EN RELACIÓN A LOS NUEVOS MATERIALES’.

Carlos Enguix. Responsable de Packaging I+D del INIA.

Belén Ramos. Public Affairs and Media Relations de OCU.

Elena Romero. Responsable de Desarrollo de Negocio del CTIC CITA.

11.30 h. DIÁLOGO A DOS. ‘LA GASTRONOMÍA, ESCAPARATE DEL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL’.

– Diálogo con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

13:00 h. DIÁLOGO A DOS. ‘EMPRESAS AGROALIMENTARIAS QUE CONSTRUYEN MARCA-PAÍS’.

– Diálogo con Pablo López. Director Gral. Adjunto de FORO DE MARCAS RENOMBRADAS.

13:30 h. MESA REDONDA. ‘INTERNACIONALIZACIÓN, TENDENCIAS DE CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN’.

Joan Riera. Director del área de Alimentación de KANTAR WORLDPLANET

Horacio González. Director de THOFFOOD.

Román Muñoz. Gerente de ASEACAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.