La forman 50 jóvenes de entre 8 y 14 años.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha presentado la Escuela Municipal de Ciclismo, de la que forma parte el equipo Cajamar-Almería, que dirige el veterano Juan Muñoz, uno de los impulsores de este deporte en Almería. De esta escuela forman parte medio centenar de jóvenes de entre ocho y catorce años amantes de la bicicleta y que desean adquirir la experiencia necesaria para competir en la elite.
La presentación del acto ha corrido a cargo del periodista almeriense José Manuel Bretones, quien ha señalado que Almería “es un referente del ciclismo profesional y de base y es necesario fomentar la base” de un deporte “lleno de sacrificio y alegría”.
El director del equipo Cajamar-Almería, Juan Muñoz, ha presentado la equipación de los corredores y los diferentes tipos de bicicleta que utilizarán a lo largo de esta temporada los once integrantes del equipo, como son Alejandro Agudo, Jorge Cubero, Manuel Clavijo, Rafael Márquez, Manuel Sola, Pablo Ramírez, Víctor Moleón, Simón Maestra, Jesús Montero, Pedro Conesa y Santiago Corchero.