El Grupo Cooperativo Cajamar ha conseguido reunir en la primera semana de la campaña “Tu kilogramo de solidaridad” el equivalente a 11 toneladas de alimentos, lo que permitiría alimentar a más de 55.000 personas. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es la encargada de distribuir esta donación, conseguida gracias a las aportaciones de empleados de las entidades que conforman el Grupo Cajamar.
La campaña se celebró la semana del 13 al 17 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas, bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar al planeta”. La iniciativa permitió a los más de 6.500 empleados del Grupo Cajamar demostrar su compromiso y solidaridad, realizando entregas de alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, legumbres, arroz, pasta, patatas, latas de conserva y productos no perecederos. En esta edición de “Tu kilogramo de solidaridad”, las 11 toneladas de alimentos recogidos han superado las 9 toneladas que se donaron el año pasado.
Esta nueva iniciativa solidaria es posible gracias a que la empresa de transporte urgente Redyser colabora de manera desinteresada en la recogida y distribución de los productos desde las oficinas del Grupo Cajamar a los Bancos de Alimentos.
La novedad de este año es que se ha abierto la posibilidad para que los clientes puedan sumarse también a esta campaña solidaria, en su caso realizando transferencias solidarias a la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, hasta el 15 de enero de 2015, cuatro millones de clientes de toda España tienen a su disposición más de 1.300 oficinas y el servicio de banca electrónica del Grupo Cajamar. Una vez concluida la campaña, estas “transferencias solidarias” se convertirán en kilogramos de alimentos, ya que se emplearán en la adquisición de los productos más demandados por los Bancos de Alimentos, que los distribuirán entre los colectivos más necesitados.
Las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar que participan una vez más en esta iniciativa solidaria son el Banco de Crédito Cooperativo, Cajamar, Caixa Rural Torrent, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixa Rural Nules, Caixa San Vicent de Vall d’Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixalqueries, Caixa Rural d’Alginet, Caja Rural de Villar, Caixa Rural Vilavella, Caixaturís, Caixa Albalat, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.