El director Territorial de Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Manuel Nieto, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, han firmado esta mañana el documento por el que la entidad dona 2.000 euros al programa Maratón de creación de Start-Ups UMH, que gestiona la Fundación UMH. Esta donación pretende promover el reconocimiento a empresas emergentes de base tecnológica.
Este programa de incubación está dirigido a emprendedores que cuenten con proyectos innovadores en un grado de desarrollo inicial. Las personas seleccionadas recibirán apoyo para desarrollar un proyecto competitivo, diseñar y validar los aspectos más críticos de su modelo de negocio, y conseguir los primeros recursos económicos, entre otros hitos.
Además, los proyectos participantes obtendrán otros beneficios gracias a la Maratón, ya que podrán hacer uso de los espacios del laboratorio biotech y del de prototipado. A través de este último, las propuestas que necesiten el desarrollo de un prototipo podrán acceder a orientación y consultoría especializada y contarán con ventajas en los servicios de diseño y prototipado.
Desde el lanzamiento en 2012 de los programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.600 personas emprendedoras con alrededor de 1.000 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido más de un millón de euros de financiación inicial y ha impulsado más de 160 empresas emergentes, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno. Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden encontrar toda la información en www.maratonstartupsumh.es.