Cajamar Caja Rural ha concluido la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias a siete años. El importe de la emisión, cuyo objetivo inicial era benchmark –superior a los 500 millones de euros-, ha sido de 750 millones. Las órdenes recibidas se han situado por encima de 1.200 millones de euros.
El precio de colocación de la emisión se ha fijado en 90 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo plazo), para dar un cupón fijo anual del 1,25% y una rentabilidad para el inversor del 1,359%.
La elevada demanda obtenida en la colocación, tanto nacional como internacional, muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales e internacionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española, liderada por el Grupo Cooperativo Cajamar.
Los colocadores de esta emisión han sido BBVA, Crédit Agricole, Barclays y SOCGEN.
Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,4 millones de socios y 3,9 millones clientes. A 30 de septiembre de 2014, el Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con activos por importe de 38.193 millones de euros, un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 65.000 millones de euros, 1.316 oficinas y 6.507 empleados.