Cabo de Gata viaja hasta Bulgaria con las fotografías de Pérez Siquier

La luz del Cabo de Gata a través del ojo de Carlos Pérez Siquier ha llegado a tierras búlgaras. Se trata de una iniciativa del Centro Andaluz de la Fotografía, y que ha llevado la muestra ‘Al fin y al Cabo’ a los Baños Minerales Centrales de Sofía.

La muestra se enmarca en la Seman del Diseño de Sofía, y reúne la obra más característa del autor almeriense sobre este enclaven natural, en imágenes de gran formato que permiten apreciar toda la luz y los colores mediterráneos.

Cincuenta años y cincuenta imágenes recogen todos los rincones de Cabo de Gata y se exhiben hasta el próximo 19 de junio en los Baños minerales centrales de Sofía, a cuya inauguración ha acudido el director del CAF, Pablo Juliá, junto a la alcaldesa de Sofía y el embajador de España en Bulgaria. En las imágenes se aprecian los tres mundos del artista: figurativo, abstracto y realismo mágico. Muestra arquitecturas ruinosas, primeros planos que alcanzan texturas pictóricas, animales, esqueletos -en alusión a la muerte, quizá-, formaciones geológicas y, sobre todo, el mar y la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.