El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería acogió, ayer, el acto de entrega de la placa que certifica al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como una de las 7 Maravillas Naturales de España elegidas a través de miles de votos en una iniciativa de Allianz Global Assistance.
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, fue el encargado de recoger este reconocimiento de la mano de Mar Morales, exploradora de Maravillas; y Alberto Peñalba, portavoz de Allianz Global Assistance, quien ha destacado que “se contabilizaron más de 82.000 votaciones a lo largo del procesos”.
Amat mostró agradecido, en nombre de toda la provincia, con los organizadores de esta acción, puesto que “ha movido a tanta y tanta gente a través de Internet y que ha permitido a Almería promocionar una vez más su Parque Natural, el único marítimo-terrestre en Europa y, para nosotros sin ninguna duda, el lugar más bello y espectacular del mundo”.
Además, también acudieron los representantes de los municipios que abarca el Parque Natural, en concreto el teniente de Alcalde de la capital, Juan José Alonso; y su concejala de Turismo, Isabel Fernández; y los alcaldes de Carboneras, Salvador Hernández, y Nijar, Antonio Jesús Rodríguez.
Todos ellos coincidieron en que gracias a iniciativas de este tipo se dan a conocer espacios desconocidos para muchos españoles y, además, se trata también de una forma de promocionar enclaves turísticos tan maravillosos como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Junto al Parque Natural también hay que destacar las otras seis maravillas de nuestro territorio nacional, que son Gaztelugatxe en Vizcaya, Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, las Médulas en León, Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, Fuente Dé en Cantabria y Praia das Catedrais en Lugo. Unos enclaves que ratifican que España está repleto de de parajes extraordinarios que merecen ser conocidos.