El ganador posa junto a su obra
La V edición del Premio Macael de Escultura en Mármol ya tiene ganador. El jurado otorgaba el premio a la mejor escultura al madrileño Sergio Montoya Rasero por su obra ‘Caballo de Troya’, inspirada en la mitología griega. El simbolismo que encierra esa figura, dice el escultor "representa un claro paralelismo con la piedra". Para Montoya han ido a parar el reconocimeinto y los 1.500 € del premio.
La categoría ‘Ciudad de Baza’ fue a parar a manos del valenciano Cristóbal Delgado por su obra titulada ‘Distorisón de una Ausencia’. Además se emitió por primera vez, y por acuerdo unánime del jurado, una mención especial a Pablo Taráguila del Castillo por su escultura ‘Thelo Na Giriso’, inspirado en un deseo de "volver al comienzo de la escultura, cuando sólo se tallaba el mármol" y además lanzando su visión crítica por "todos los abusos que se están llevando a cabo en el nombre del arte contemporáneo".
En el turno deintervenciones, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Macael, Carmen Moreno, agradeció a todos los concursantes su participación, así como a las empresas patrocinadoras de esta V edición, entanto “portadoras del material donado para las tallas”, a la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, y a todos los asistentes su presencia en esta convocatoria en la que, el objetivo principal es “ ensalzar el Mármol de Macael, embelleciendo las calles y plazas no sólo de nuestro pueblo, sino detantos otros lugares de la geografía española a las que ya hemos donado las categorías especiales".