Salir al extranjero para aprender el idioma y conseguir un empleo se ha convertido en una de las opciones más frecuentes entre los jóvenes; si bien, a menudo se convierte en una tarea compleja por el desconocimiento de las normas del país y por la situación económica actual. Es por ello, que el Grupo London Thames ha puesto en marcha un programa para aprender inglés en Londres y Cambridge, que comprende tanto clases como asesoramiento diario en la búsqueda del primer empleo.
El servicio que se ofrece incluye seis meses de apoyo constante en la búsqueda de trabajo, con un asesor personal que ayudará en la preparación de las entrevistas de trabajo y en la traducción del currículum vitae o elaboración de uno nuevo en inglés.
Además, London Thames cuenta con una oficina en Londres que trabaja directamente con miles de empresarios, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un empleo con mayor rapidez. En esta línea, la directora técnica de London Thames, Patricia Fernández, destaca que “nos comprometemos a conseguir todas las entrevistas de trabajo necesarias hasta la obtención del primer puesto de trabajo”.
El programa también engloba la reserva de alojamiento en una casa compartida, residencia o apartamiento, ayuda para solicitar el número de la Seguridad Social inglesa, la apertura de una cuenta bancaria o consejos sobre cómo moverse por la ciudad.
En cuanto a los empleos a los que se pueden optar varían en función del nivel de inglés. Si bien, los más comunes son relacionados con el sector de la hostelería y de los servicios, como asistente en hoteles, cuidadores en casa, trabajos en pizzerías y fast-food, chef, mozo de equipaje, barman o camarero, au-pair, dependiente, recepcionista y cajero.
La experiencia de un joven almeriense
Uno de los jóvenes almerienses que se marchó recientemente a Londres es Javier Escamilla González, de 24 años y que actualmente está estudiando un Ciclo Superior de ‘Gestión de alojamiento turístico’. Según explica, se marchó a la capital inglesa, donde tardó dos semanas en encontrar un empleo: “Cuando llegué me proporcionaron la oportunidad de realizar bastantes entrevistas de trabajo, y al final trabajé como ayudante de cocina. Al principio fue durillo, pero después se convirtió en muy buena experiencia, que me permitió mejorar mi nivel de inglés”.
En esta misma línea, Patricia Fernández asegura que los programas de trabajo son una experiencia que permite una inmersión total en otra cultura, y sobre todo “adquirir un nivel avanzado de inglés que proporciona más oportunidades de empleo en el mercado laboral”.
Asimismo, los participantes en este programa realizarán un curso de cuatro horas al día, que les permitirá alcanzar un nivel óptimo de inglés y presentarse a algunos de los exámenes que certifican como mínimo un B2.
Las personas interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónico info@londonthames-ls.com, o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.