Enrique Bunbury cumplirá esta noche con su cita con Almería, después del aplazamiento de su concierto previsto para el 13 de enero,debido a una afonía. La cita, que se llevará a cabo a las 21 horas, en el Palacio de los Juegos, servirá para presentar su último trabajo, en el que el músico zaragonzano da nueva vida a temas tradicionales de la música mexicana.
Tras haber aplazado las primeras citas de su gira ‘Licenciado Cantinas’, el zaragozano llega a la capital almeriense para presentar su nuevo disco, un trabajo con aires de western mexicano a lo ‘Tarantino’, que contiene 15 nuevas canciones con lo mejor de la voz del cabeza del extinto y mítico “Héroes del Silencio”.
Este disco fue precedido por el single “Odiame”, que se lleva pudiendo escuchar en todas las radios nacionales y muchas internacionales desde el 15 de noviembre del pasado 2011.
Tal y como dijo el gran Andrés Calamaro, ‘Licenciado Cantinas’ es una “colección brillante de versiones, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Bunbury, con arreglos gourmet de Los Santos Inocentes, que bordan texturas clásicas -pero originales- para una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el precisismo de los arreglos y la interpretación vocal del artista, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones.
Sonarán temas como “El Mar, el Cielo y Tú”, de Agustín Lara, “Llévame”, de Louie Ortega, “El Solitario”, de Alfredo Gutiérrez. Una exquisita selección de temas que embelesarán al público almeriense, que espera con ansia a este artista internacional.