En pleno proceso de expansión internacional, la empresa, líder en robótica social, cuenta con un gran equipo de profesionales, formado por ingenieros en robótica, informáticos y de producto, mayoritariamente egresados y egresadas de las UA.
Sus robots están dotados de inteligencia artificial y programados para interactuar con el entorno ofreciendo su servicio en hoteles, restaurantes y hospitales, entre otros.
La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor, junto con Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), han oficializado esta mañana la incorporación de Bumerania al mayor ecosistema empresarial de innovación de la provincia de Alicante. Por parte de empresa, ha sido su presidente, Isidro Fernández, el encargado de firmar el contrato de vinculación.
Ganadora del premio a la mejor startup de la red de parques científicos valencianos en junio de 2023, Bumerania une la robótica social con la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, cuenta con delegaciones en siete países: Abu Dabi, Argentina, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Suiza y España. Tal y como ha manifestado Fernández, durante la firma del contrato de vinculación, la spin off tiene previsto instalar su sede central en el nuvo edificio del PCA.
La compañía, que sigue apostando fuerte por la internacionalización de sus productos, cuenta con un gran equipo de profesionales, formado por ingenieros en robótica, informáticos y de producto, mayoritariamente egresados y egresadas de las UA.
Sus robots están dotados de inteligencia artificial y programados para interactuar con el entorno ofreciendo su servicio en hoteles, restaurantes y hospitales, entre otros. En definitiva, tal y como han explicado “nuestra misión es poner la robótica social inteligente al servicio de la gente y convertirnos en referentes capaces de mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, el presidente de Bumerania ha manifestado que “a través de la robótica y la inteligencia artificial podemos garantizar niveles superiores de satisfacción y mejorar la experiencia de cliente, al aumentar la productividad de los servicios ofrecidos, reducir tiempos de espera innecesarios y evitar tareas repetitivas y costosas”. Para todo ello, la vinculación con el PCA va a suponer un fuerte impulso ya que les permitirá “profundizar en nuestra relación con la UA y con el enorme talento que nos proporciona, ya sea a través de sus investigadores como de sus estudiantes y egresados y egresadas”.
Por su parte, Esteban Pelayo, gerente del PCA, ha querido destacar su satisfacción ante este acuerdo: “Estamos encantados de incluir a una empresa líder como Bumerania a nuestro ecosistema de innovación en el sector de la robótica”. Con esta incorporación ya son más de 35 empresas las empresas vinculadas al Parque Científico de Alicante “y seguimos creciendo y conformando el mayor ecosistema de innovación de la provincia”, ha asegurado.