Seguidamente al término de la obra de ‘Komoi-GTT’, dio comiendo la gala de fin de la muestra, en la que el presidente de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, Guillermo López, otorgó un recuerdo de la Muestra al compañero de Interalmería TV, por el apoyo que la cadena local brinda a la Federación. Igualmente entregó una placa de reconocimiento a los técnicos de sonido e iluminación y al Ayuntamiento de Almería. A todos ellos por su colaboración y apoyo, prestando sus servicios e instalaciones para que los grupos de teatro aficionado de Almería puedan encontrar un sitio donde representar sus obras y así mostrar el arduo trabajo que durante el año llevan a cabo.
Tras estas entregas, dieron paso a la última representación de la Muestra, dirigida por Julio César Ramírez y llevada al escenario por un grupo de actores y actrices pertenecientes a un taller de teatro que se ha estado realizando durante toda la semana, a la par que la muestra. Esta obra es una adaptación de “El anillo del dedo del diablo”, de la autora Mary Nelux, basada en una leyenda de Cabo de Gata que cuenta la historia de unos piratas de tierra que habitaban en las cercanías del Cabo y dedicaban su vida a saquear los barcos que pasaban por la zona. Un día roban un anillo que les promete riquezas y eternidad, pero termina por convertirlos en seres llenos de avaricia y envidia, que acaban por matarse unos a otros, convirtiéndose en una negra historia con una maldición que vive en las aguas almerienses.
Finalmente, al término de la obra, de nuevo el presidente de FEALTA tomó la palabra para entregar un recuerdo a las compañías de teatro que han participado en la Muestra y terminar el acto con una gran foto de grupo.
Todos quisieron destacar el apoyo del Ayuntamiento y el éxito que ha supuesto esta muestra, que ha llenado el Teatro Apolo todos los días y ha conseguido acercar un poco más a los almerienses el amor que muchos de ellos sienten por este arte.
Los grupos Almeraya, Taratachín, Abba y Komoi-GTT han brillado esta semana de puente, llenando estos tres días de grandes y divertidos momentos en los que cientos de almerienses han disfrutado de buenas dosis de teatro aficionado.
En enero volverá el Programa Estable de Teatro Aficionado, y con él muchos de los actores y actrices que durante estos días han pasado por las tablas del Apolo. Por tanto, la calidad del programa cultural de invierno que comenzará tras las navidades, queda asegurada.