Buena respuesta del público en la primera cita del Circuito Municipal de Jazz

El cuarteto formado por González-Mazuecos-Morente-Mortensen fue el encargado de abrir el Circuito Municipal de Jazz de Almería, con un concierto en Clasijazz. Alrededor de un centenar de personas arroparon a los músicos almerienses, que ofrecieron un tributo a Horace Silver, uno de los músicos más influyentes del jazz contemporáneo.

Los músicos almerienses apartaron del repertorio los temas conocidos, como ‘Song for my father’, para ahondar más en la música de este peculiar compositor y rescatar temas que demostraran la enorme variedad que él podía ofrecer. Y González-Mazuecos-Morente-Mortensen hicieron de esta variedad algo aún más grande con el toque de jazz nórdico que les caracteriza.

No solo fue esta la única novedad de la velada, ya que, al sonido del saxo alto de Antonio González, el piano de Pablo Mazuecos, el contrabajo de Guillermo Lorente y la batería de Eduardo Mortensen, sumaron la presencia de Sergio Albacete al saxo tenor, cambiando el toque de música camerística de jazz, símbolo de esta agrupación, para hacer más redondo el tributo, emulando al estilo de los famosos quintetos de Silver.

Sonaron temas rápidos, enérgicos y vibrantes como ‘The Kicker’ o ‘Home Cookin’, demostrando la vivacidad del compositor, así como la destreza de estos músicos almerienses, y temas más lentos y melódicos como ‘Peace’ o ‘Lonely Woman’, demostrando así la capacidad que tiene el jazz de mudar la piel pasando de ser de un ritmo más movido a la plenitud y la calma que pueden llegar a dar tres instrumentos.

El cambio de las trompetas originales de Horace Silver por el saxo alto de Sergio Albacete dio, si cabe, un punto aún más especial al grupo almeriense. Además, la cita se hizo más especial al llevar a cabo el concierto en las instalaciones Asociación Jazz Band, lo que ayudó a dar el toque total jazzístico.

No habrá que esperar mucho para poder adquirir la música de González-Mazuecos-Morente-Mortensen, ya que para la primera mitad de año tienen previsto grabar un disco con temas propios, de entre los cuales figurarán muchos de los que ya nos han regalado en otros conciertos, y a los que se sumarán algunos nuevos para no dejar de sorprender al público.

Por tanto, con el concierto de anoche queda inaugurado un nuevo Circuito Municipal de Jazz que continuará el próximo día 20 en el Teatro Apolo con el conjunto ‘La taberna del Piano’, en el que homenajearán a Billy Joel. El ciclo municipal culminará el próximo 27 de octubre con el Trío Mateo García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.