El tesón, la constancia, el saber aceptar las críticas y la ilusión por mejorar cada día han sido las claves para que Juan Manuel Sánchez, un joven de Albox, se haya convertido en el primer ganador del concurso televisivo ‘Masterchef’, que ha acercado la alta cocina al público en general. Juan Manuel se ha convertido en un nuevo personaje a imitar en Almería y hoy ha sido recibido, en la tarde del viernes, por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que ha querido felicitarlo en persona por llevar el nombre de Almería a millones de hogares españoles.
Juan Manuel Sánchez se formó entre los fogones del bar Mateo de Albox, donde ejercía de camarero hasta que cerró por la jubilación de su propietaria. Desempleado, este joven de 25 años vio una oportunidad en el conocido programa de televisión española, cuya final fue vista por más de 5,5 millones de personas, para crecer como chef y mostrar lo que es capaz de hacer en la cocina.
Y su estilo convenció, tanto que se ha proclamado como el ‘masterchef’ de España. Tras el premio, y sobre todo con los 100.000 euros en metálico y el curso en la escuela de cocina Le cordon Bleu de Madrid, Juan Manuel Sánchez espera montar un restaurante en Almería algún día. La promoción ya la tiene y sus conocimientos han quedado más que demostrados en el programa de Televisión Española. Por el momento le han llovido ofertas de trabajo, aunque el ‘masterchef’ quiere continuar con su formación y avanzar todavía más en un campo tan apasionante como la cocina.
José Manuel se está dando cuenta del peso que tiene la fama. Todavía no acaba de acostumbrarse a ver personas arremolinadas a su lado que corean su nombre y quieren hacerse una foto con él. Aunque no le molesta e intenta complacer a todo el mundo.
A partir de ahora se le abre un camino apasionante en el mundo de la cocina, del que “todavía tengo mucho que aprender”, ha dicho en la Diputación de Almería. Por el momento, lo primero que tiene en mente es cumplir con los compromisos promocionales que conlleva el haber ganado el concurso de televisión y, apenas acabe, centrarse en su libro, donde recopilará muchas de las recetas que ha realizado ante las cámaras y que verá la luz en breve.
José Manuel está orgulloso de su tierra. Así lo expresó ante las personas que han querido estar a su lado en la Diputación de Almería, y así también se lo ha hecho saber al propio Gabriel Amat, que le ha dado la enhorabuena por llevar el nombre de Almería a lo más alto y promocionar los productos de esta tierra.
Amat le ha animado a seguir con la cocina y le ha advertido de que ahora viene “lo más difícil”, a la vez que le ha deseado la mejor de las suertes.