La XIV edición de ExpoBerja-Alpujarra convertirá al municipio almeriense en un escaparate de la oferta comercial y turística de la comarca, del 31 de octubre al 3 de noviembre. De forma paralela a la muestra se celebrará la Ruta de la Taba de Berja, con la que se promocionará la mejor gastronomía del municipio.
ExpoBerja-Alpujarra, que ha sido presentada hoy en la Diputación de Almería, está organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Berja, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER) y la Diputación Provincial de Almería.
El presidente de la concejal de Comercio de Berja, José Amat, ha transmitido su agradecimiento a todas las empresas que participarán en la Feria, así como a todas aquellas que han mostrado su interés en participar, al tiempo que ha anunciado que el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha confirmado su asistencia a la inauguración de la feria el próximo jueves 31 de octubre.
Asimismo, el concejal de Comercio ha destacado que “desde Berja apostamos por la Alpujarra y apoyamos firmemente su candidatura para que entre a formar parte del Patrimonio de la Humanidad”.
Una cita de promoción del comercio, de sus productos de calidad y de sus innumerables servicios, que año tras año continúa creciendo, consolidándose como cita ineludible en el calendario de empresas y comercios y del Poniente almeriense y de la Alpujarra.
En esta edición, ExpoBerja-Alpujarra ha vuelto a batir su récord de participación y ha completado a diez días del inicio de la feria el cupo de participación, con 50 estands confirmados, de manera que se ha superado en una decena el número de empresas y comercios participantes con respecto a la pasada edición.
En este sentido, alrededor de una quincena de empresas han quedado en espera de poder aprovechar cualquier plaza que quedara vacante de última hora, puesto que el Centro de Usos Múltiples (CUM) del municipio ha completado su aforo.
Entre los expositores se encuentran representantes de numerosos sectores económicos que van desde moda, calzado y complementos, pasando por electrodomésticos, energía, restauración, alojamientos rurales y spa, fotografía, agroalimentación, empresas hortofrutícolas, bodegas, alfarería, juegos recreativos o artículos de limpieza, entre otros.
Por otra parte, una edición más, ExpoBerja-Alpujarra se celebrará de manera paralela a la Ruta de la Tapa del municipio, que llega así a su séptima edición.