Berja celebrará el próximo mes de septiembre dos nuevas actividades deportivas, tras concluir su amplio programa de deportes de Feria. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad ha programado una carrera urbana y un torneo de tenis en tierra batida.
El próximo cinco de septiembre la localidad acogerá la IV Carrera Nuestra Señora de Gádor, que transcurrirá en un circuito urbano, que permitirá a los participantes contemplar la ciudad durante la competición.
Las carreras urbanas han logrado gran aceptación en Berja y en otros municipios de la Comarca, ya que permiten a los ciudadanos contemplar el paso de los atletas prácticamente sin tener que salir de sus casas, por las ventanas; y a los deportistas, conocer también el interior de los núcleos urbanos, y no sólo los paisajes o sus pistas de atletismo.
La otra actividad programada es el IV Torneo de Tenis en Tierra Batida, que se celebra en un escenario singular, la Plaza de Toros de Berja, aspecto que lo convierte en único, puesto que no se celebra ninguno más en la provincia en un marco similar.
El torneo de tenis, que despierta una gran expectación en el mundo de la raqueta en la provincia, comenzará el cuatro de septiembre y se desarrollará hasta el doce del mismo mes, día en el que se disputarán las finales de las diversas categorías.