Aspirantes a zombies toman la Plaza de la Catedral

Ana Martínez Labella se convirtió en un zombie más.

La apacible tarde de ayer en el Centro de Almería se vio alterada por una legión de aspirantes a zombies. Más de un centenar de personas haciendo gestos raros, moviéndose al ritmo de una música infernal, señalándose entre la multidud. ¿Una manifestación? No, el ensayo de la flash mob que recreará el videoclip de Thriller de Michael Jackson en la víspera de Todos los Santos, o como muchos prefieren decir, en la noche de Halloween, que se celebrará Almería en Negro.

Se trata de uno de los actos más singulares y divertidos que se han programado dentro de esta jornada temática que girará en torno a la noche de Hallowen, con la que se pretende dinamizar el Centro Histórico a través de la participación de comercios, establecimientos hosteleros y público en general disfrutando de todos y cada uno de los eventos que se concentran en la tarde- noche del día 31 de octubre.

La responsable del Área de Desarrollo Económico, que coordina esta iniciativa, Ana Martínez Labella, espera que se cumplan las previsiones y, como sucediera en la ‘Noche en Blanco’, “la participación sea la nota más destacada de esta jornada.

Alrededor de 180 comercios y 24 establecimientos hosteleros participan y colaboran con las más de treinta actividades programadas y que se desarrollarán desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche a lo largo y ancho del Casco Histórico de la ciudad. A la iniciativa municipal se han sumado también para este evento la Empresa Municipal Almería Urban, la Asociación de comerciantes Alcentro, de hosteleros, Ashal, la Asociación de Cocineros, ACRIA y la Asociación de Vehículos Antiguos.

Concurso de disfraces

Martínez Labella ha hecho un llamamiento también a la participación en Almería en Negro ataviados para la ocasión. Para dar más ambiente a esta celebración, la Asociación Alcentro ha organizado un concurso de disfraces cuyas bases pueden conocerse a través de su página web, optando con ello a alzarse con alguno de los galardones que se otorgarán, premiando los mejores y más originales disfraces.

La Plaza San Pedro será el escenario de este concurso, abierto a grandes y pequeños. El premio para los más pequeños será de dos vales, de ciento cincuenta euros cada uno, canjeables en los establecimientos adheridos. Los mejores disfraces, en el caso de los adultos, permitirán a los agraciados disfrutar de dos rutas de tapas recorriendo los bares que también se han sumado a “Almería en Negro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.