Asempal organiza sus III Jornadas de Prevención de Riesgos

ImageASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el apoyo técnico de Mapfre Servicio de Prevención, han organizado para el próximo 11 de noviembre, las ‘III Jornadas Provinciales de Prevención de Riesgos Laborales’, que se encuadra dentro del amplio programa de actividades del Programa PROMODI VII para 2008. 

Para conseguir un buen funcionamiento de la gestión de los riesgos laborales en la empresa, es necesaria la implicación, desde la dirección al último trabajador, sindicatos, empresarios y Administración. La nueva legislación en torno a la subcontratación en la construcción obedece a la necesidad de establecer suficientes garantías y de controlar de forma eficaz el uso de la cadena de la subcontratación y las funciones y responsabilidades de todas las empresas implicadas en el proceso.

Bajo el título ‘Aspectos prácticos sobre la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción’, en las ponencias se analizará el nuevo marco legal del sector de la construcción y las obligaciones formales y documentales que se exigen, como el registro y el libro de subcontratación. Las exposiciones serán realizadas por Ignacio García-Perrote, catedrático del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y Valentín Solís, Inspector de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería.

En la inauguración de las jornadas, que será a las 10.00 h., intervendrá el presidente de ASEMPAL, Miguel Uribe Pérez, y la delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda. Con actuaciones como esta, ASEMPAL y CEA ratifican su compromiso para erradicar la siniestralidad laboral y refuerzan su labor de sensibilización, información y formación en este campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.