El pasado fin de semana, 26 y 27 de octubre, la Asociación ArteSOSlidario volvió a “andar” para ayudar. Unas 15 personas llegadas de diferentes puntos de Andalucía pudieron disfrutar de dos rutas: en la primera de ellas, el sábado 26, recorrieron el Bosque Herido de pino albar a 2300 m de altitud en la cima de Sierra Nevada. El domingo se adentraron en el Encinar más alto de Europa, a más de 1500 m de altitud.
Los participantes pudieron disfrutar del mirador de Peñarán, caminar por el Cerro de Almirez, a la altura de la antigua mina de hierro de la Gabiarra y observar las diferentes tonalidades que el otoño brinda a las choperas en los barrancos de la Sierra. Más de 20 km cargados de naturaleza, buen ambiente y sobre todo solidaridad.
Gracias a todos los participantes y a ArteSOSlidario por la iniciativa se consiguieron recaudar más de 250 euros que ayudaran a la Asociación Nyumbani (“Hogares” en suajili) Nala, en su proyecto de creación de una granja de pollos y cerdos, así como una huerta para apoyar a un grupo de 15 niños acogidos en un orfanato en el barrio de Moshi (Tanzania).
Francisco Palomares, presidente de ArteSOSlidario, se ha mostrado satisfecho por la acogida que están teniendo las ‘rutasSOSlidarias’, y el equipo de ArteSOSlidario está deseando que llegue la siguiente.