La Escuela de Música, Danza y Teatro acoge hasta finales de marzo una muestra colectiva de pintura donde participan Heinz Udo Zemlin, Lahn Jung Jules y Angela Schmidt. La inauguración tuvo lugar el pasado fin de semana.
El artista alemán Heinz-Udo Zemlin expone una colección de pinturas donde expresa el dolor de la guerra de Siria. En sus cuadros se puede ver el horror, inspirado por el testimonio de una amiga cercana del artista que vive delante de las armas, protagonistas de esa injusta guerra, con la resignación de ver como su mundo se va desvaneciendo tras el humo de las cenizas. El objetivo de Heinz es promover los beneficios de la paz.
Udo Zemlin fue director de creación de FZH-Linden en los años 70, y en los 80 estuvo al frente de la Galería del Sótano. En esa década realizó varias muestras individuales en el Club de Jazz de Hannover y organizó otras en distintas galerías. Además, a finales de los 80 fue nombrado director técnico de la Universidad Popular de Hannover, ciudad en la que ha celebrado 73 exposiciones de fotografías, 68 de documentales y 53 de arte, y participó en numerosas muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales.
Por su parte, Lahn Jung Jules es una hipnoterapéuta clínica, teóloga y filosofa coreana. Estas tres materias que cubren el campo del cuerpo-mente, las traduce en su arte. Un arte que consiste en el de arterapia, a través del cual ha sido capaz de expresar sus pensamientos y sentimientos que, anteriormente, no podía traducirlo de otra manera, convirtiéndose aquel en una catarsis.
Angela Schmidt es de nacionalidad también alemana. Se define como una pintora dadaísta. Su pintura parte de manchas, trazos y pinceladas ejecutadas aleatoriamente que después dan forma a una imagen que será la que ella utilice (acompañada de música) para completar su objetivo ayudándose de la metafísica y la cultura hindú.